Posible solución del problema
Para
dar una óptima solución al problema, debemos tener en cuenta los distintos
tipos de proposiciones realizados por la lógica filosófica, además, los
jóvenes, deben implementar en su lenguaje las distintas indicaciones del
Órganon de Aristóteles, por medio del siguiente plan:
1. Verificar antes de hablar, que cada palabra posea
un sujeto y un predicado que lo complemente. Es decir, si una persona quiere
hablar acerca de una tarea, antes de dar a conocer que esta es aburrida, debe
asegurarse de que dicha expresión posea un predicado racional, Por ejemplo, en
vez de decir “Que tarea tan horrible”, se debe decir algo como “La tarea
(sujeto”) esta aburrida (Predicado)
2. Asegurarse de que aquello que pensamos sea
verdaderamente coherente con aquello que queremos, sin implementar mensajes
ocultos sino al contrario, expresarnos con honestidad y firmeza, estableciendo
a su vez, juicios verdaderos. Por ejemplo, si yo quiero expresar que estoy
triste, no debo valerme de meta mensajes con tono agresivo como: “Solo” estoy
entristecida., sino que debo expresar directamente lo que siento como: “Estoy
triste”, así sin prejuicios ni palabras intermedias.
3.Después de poner en práctica la acción pensar-
decir, se debe proceder a formar silogismos, conformados por dos proposiciones
con una conclusión que permitan a los jóvenes expresarse mejor frente a los
adultos al lograr que estas posean lógica, en vez de comunicarse por una
especie de “código secreto”. Por ejemplo, si yo creo que mi amigo es un
mentiroso, en vez de expresarlo con un tono agresivo e inadecuado, puedo hacer
un silogismo con esto “Mi amigo Juan le dijo a mi amiga Luisa que yo estaba
enferma cuando no era así, por lo tanto, mi amigo Juan es un mentiroso”.
4. Al haber realizado dicho silogismo, se debe
comprobar que tan cierto es sin prejuzgar su causa, sino de lo contrario,
evidenciarla físicamente. En el caso del ejemplo anterior, podemos demostrar
esto cuando la persona prefiere evidenciar físicamente que Juan es un
mentiroso, bien sea consultándolo para verificar que esto es cierto, y así
lograr regirse por un ambiente real sin doble sentido.
Al
seguir estos pasos de forma indicado, los jóvenes podrán eliminar el uso de los
meta mensajes dentro de su vida diaria, optando por distintas formas de
comunicación cada vez más eficientes que contribuyan a una mejor convivencia en
sociedad.
Conclusión
Después de haber
realizado toda la intromisión correspondiente, se pudo verificar que el
problema definitivamente fue solucionado, siguiendo simplemente un fácil método
consecuente con el organón de Aristóteles a través de los 4 eficientes pasos
evidenciados en el punto anterior. Consta de un simple compromiso por parte de
los adolescentes y adultos jóvenes con el objetivo de cumplir con esta guía de
forma constante para con todas las ideas que quieran expresar en su vida
diaria.
Referencias bibliográficas:
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